Incoherencias

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El otro día me entretuve leyendo este artículo (Verne, El País) sobre las generaciones y las tecnologías… lo habrás adivinado, estamos refiriéndonos a “millennials”, “GenX”, y… nuevo cuño, los “xennials” (sí, la mezcla entre X, y -ennial”). En realidad, al parecer, proviene de un primer artículo aún más interesante aquí,en good.is.

Personalmente nunca me han convencido las etiquetas. Supone un riesgo alto de presuponer sobre otros, especialmente características o, aún más peligroso, motivaciones, comportamientos o capacidades englobándolas en grupos.

En el caso de las etiquetas generacionales, está claro que son macrogrupos,… pero me da la sensación que estamos dándole una importancia vital en nuestro marketing, intentando crear productos, marcas, “experiencias de consumidor” y todo lo que entra dentro y queda fuera del marketing mix o max. La palma se la lleva todo lo que tiene que ver con lo “millennial”, una suerte de humanos especiales hechos de una pasta única que sólo debe ser discernible por los más expertos de supermarketing, que aún no sabemos si son los que han nacido desde 1982, desde 1984, desde 1992, … parece que es una generación que mola tanto que nos queremos apuntar como sea. ¿Qué diferencia hay entre segmentar todauna generación -15 a 20años- y no segmentar?

Y todo esto en el mundo de la micro segmentación y el Big Data gracias al smartphone.

¿Alguien puede explicarlo?

 

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